General

7 Razones para elegir tubería Pex al Pex aire acondicionado

¿Sabías que existe otra alternativa para instalar tus equipos de aire acondicionado además de la tubería de cobre?…

Es la tubería Pex al Pex, ¡está disponible en Venezuela!

Aunque en nuestro país la tubería de cobre por tradición es la que se escoge para instalar los equipos de aire acondicionado, debes saber que no es la única opción.

De hecho, después que conozcas las ventajas de usar tubería Pex al Pex en la instalación de tu equipo probablemente no volverás a optar por el cobre.

Tubería Pex al Pex aire acondicionado y las 7 razones para elegirla.

Es normal que en un principio dudes antes de elegir nuevos sistemas de instalación o nuevos materiales, porque tenemos esa resistencia natural a lo nuevo y desconocido.

Por este motivo, lo primero que deseamos aclarar es que la tubería Pex al Pex no es tan nueva en el mercado mundial, por tanto, ha sido ampliamente estudiada y probada.

El polietileno reticulado (PEX) es un material que surgió por primera vez en 1930 y que ha evolucionado desde entonces para beneficiarnos especialmente en el campo de la construcción.

¿Por qué elegir Pex al Pex?, estas son las razones:

  1. Mayor Flexibilidad.

Pex al Pex es una tubería multicapa con alma metálica que tiene una característica muy particular: “la flexibilidad”.

Esta propiedad elimina la necesidad de emplear codos, cruces u otros conectores a lo largo de su recorrido.

  1. Instalación sencilla, ¡no necesitas soldar!

A diferencia de la tubería de cobre que requiere de soldadura para ser instalada, la tubería pex al pex no amerita de un laborioso trabajo de colocación.

El manejo de este material es bastante sencillo y no se requieren herramientas especiales para su instalación.

  1. Súper resistente

Pex es un material plástico que ha sido modificado molecularmente para obtener mayor resistencia, pero sin sacrificar la flexibilidad.

La tubería Pex al Pex resiste altas temperaturas de hasta 110 grados centígrados y además es capaz de soportar fuertes impactos.

  1. Larga vida útil.

Los tubos pex a pex tienen una vida útil generosa pudiendo llegar incluso a 50 años e incluso puede ser reusable.

No se corroen como la mayoría de los tubos metálicos e incluso pueden soportar la acción de agentes químicos agresivos.

  1. Adiós a la condensación y las fugas.

La condensación de las tuberías de los aires acondicionados es un dolor de cabeza recurrente, el indeseado goteo puede además ocasionar daños en las paredes que atraviesa la tubería.

La tubería de plástico es menos más propensa a la condensación que la tubería de cobre, gracias a que tiene una menor conductividad térmica.

Otra gran ventaja es que, al permitir largos tramos sin uniones, existen menos probabilidades de fuga a lo largo de su recorrido.

  1. Mayor estética.

Hay situaciones en las cuales se hace imposible empotrar la tubería del aire acondicionado y esta queda a la vista.

Las tuberías Pex al Pex tienen una gran ventaja y es que son bastante estéticas, estos conductos no sufren de fáciles deformaciones por acción del calor.

  1. Ahorro de dinero y tiempo.

Ante los altos costos de la vida en nuestro país poder contar con alternativas económicas y de calidad es de suma importancia.

Optar por tubería pex al pex representa un significativo ahorro para tu bolsillo y además no necesitaras comprar adicionalmente pegamento para sus uniones.

Sin hablar del tiempo y mano de obra que ahorras al usar esta tubería para la instalación de los aires acondicionados en tu hogar o negocio.

¿Por qué comprar tubería pex al pex aire acondicionado de Rifeng?

La tubería Pex al Pex para aire acondicionado Rifeng está en Venezuela para ofrecer una alternativa económica ante los altos costos de la tubería de cobre.

No es necesario ser un experto para llevar a cabo la instalación de las tuberías pex al pex porque con unos simples pasos puedes llevar a cabo la colocación del conducto.

Se trata de una tubería liviana, fácil de transportar y de colocar, además brinda grandes beneficios si realizas una comparación con respecto a la tubería de cobre.

Si tienes dudas respecto a  ¿Cómo se instala la tubería pex al Pex? Solo consúltanos y no dejes de leer nuestros próximos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *