General

¿Cómo se instala la tubería pex al pex para aire acondicionado?

Si hasta el momento no te has atrevido a utilizar la tubería pex al pex para instalar tus equipos de aire acondicionado por el miedo a no saber ¿Cómo hacerlo?, no tienes por qué preocuparte.

En este post te explicaremos de modo sencillo lo que vas a necesitar para llevar a cabo la instalación y te haremos un resumen del paso a paso para colocar la tubería multicapa.

Comprar la tubería pex al pex.

El primer paso para tener éxito en cualquier instalación es planificarte, por ello es importante que verifiques el recorrido de la tubería y así podrás saber ¿Qué cantidad de material necesitas?

Para instalar esta tubería plástica multicapa con alma de hierro no necesitaras de herramientas complejas, solo estas:

  • Cortador de tubo.
  • Avellanador plástico
  • Llave para ajustar las tuercas.

La tubería pex al pex es flexible y podrás doblarla en los cambios de ruta, evitando el uso de codos y uniones especiales.

Sin embargo, vas a necesitar de uniones para aire acondicionado al hacer la conexión final con el equipo, todos estos elementos, tanto las herramientas como las uniones los tiene Rifeng.

Paso a paso instalación de la tubería multicapa pex al pex.

Cuando tengas todo lo necesario para llevar a cabo la instalación es momento de ponerse ¡manos a la obra! Y completar tu proyecto.

Te explicaremos ¿Cómo instalar la tubería pex al pex para aire acondicionado?, solo debes seguir este procedimiento:

  1. Corte de la tubería pex al pex.

Verifica la medida del tramo a instalar y trasládala al tubo para cortar la cantidad justa que necesitas.

Para que el corte te quede limpio, sin rebabas, este debe ser totalmente recto y preciso, para ello usa el cortador de tubos Rifeng.

Con esta herramienta el corte se realiza de manera sencilla y es muy fácil de manipular, la podrás manejar desde un primer momento.

  1. Prepara los orificios.

Con el avellanador de plástico rifeng consigues que la terminación del orificio quede apta para instalar, evitando problemas de acople y posibles fugas.

Esta herramienta te permitirá rematar los bordes, redondeándolos y biselándolos para lograr una unión perfecta.

  1. Coloca la tuerca y anillo.

Inserta la tuerca y el anillo de compresión, recuerda que debes elegir el tamaño adecuado acorde al diámetro de la tubería pex al pex.

Verifica que la dirección de la tuerca sea la apropiada, es decir que apunte hacia el final del tubo para poder hacer el acople.

  1. Prepara la unión y válvula de servicio.

Enrosca la válvula de servicio del aire acondicionado con la unión que servirá de enlace entre la válvula y el tubo pex al pex.

Puedes usar una llave tipo inglesa para apretar esta unión y así los dos elementos quedarán bien fijados el uno al otro.

  1. Unir con la tubería pex al pex.

Acopla la tubería pex al pex a la válvula de servicio y ahora procede a enroscar la tuerca, para asegurarte que este bien apretada usa nuevamente una llave tipo inglesa.

Durante este proceso debes tener cuidado de no dañar el anillo o la tuerca, porque el exceso de fuerza puede deformarlo.

  1. Cubre el tubo.

Ahora puedes proceder a recubrir el tubo con aislamiento y terminar de colocarlo en la pared o lugar donde va realizar su recorrido

La instalación de tubería pex al pex es súper sencilla.

Como podrás notar no tiene nada de complicado instalar la tubería pex al pex, el proceso es sumamente sencillo y rápido.

Si lo comparas con la instalación de una tubería de cobre que requiere soldadura, notaras de inmediato que es menos engorroso colocar tubería pex al pex.

Además, la flexibilidad de este tubo es un punto a favor porque el recorrido se puede realizar fácilmente sin importar los cambios de dirección, solo requiere que dobles el mismo para adaptarlo.

Entrenamiento para instalar tubería pex al pex.

Sin embargo, reconocemos que quien trabaja en esta área debe estar correctamente capacitado para esta labor.

Conocer completamente el sistema y los beneficios de usar pex al pex como solución en la instalación de aires acondicionados garantiza una instalación de calidad.

Es por esta razón que Rifeng Venezuela va más allá de solo colocar un producto en el mercado, queremos que tu empatices con el sistema a través del conocimiento profundo del producto.

Por ello brindamos cursos de entrenamiento para que te conviertas en un instalador experimentado de tubería pex al pex.

Tu éxito es el nuestro, ¿empezamos hoy? Te invitamos a comprar en el siguiente link TIENDA

Te invitamos a ver nuestro video haciendo click en el siguiente link  VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *