General

¿Cuánto ahorras al usar tubería pex al pex en sustitución de tubería de cobre?

Luego de leer esto vas a darte cuenta que la tubería pex al pex es una gran opción para sustituir la tubería de cobre al instalar tus aires acondicionados.

Porque vamos a estar claros, el aspecto económico tiene un enorme peso al momento de seleccionar los materiales en cualquier proyecto.

¡Y no es un secreto que la tubería de cobre es muy costosa!

Si antes no existían opciones sino gastar cuantiosas sumas en la tubería de cobre, eso es cosa del pasado porque ha llegado una solución de más bajo costo e igual calidad.

Tuberías plásticas para aires acondicionados vs tubería de cobre.

Cuando nos hablan de tuberías plásticas, es difícil hacerse la idea de usarla en este tipo de instalaciones porque hay una duda recurrente respecto a su calidad.

Pero probablemente no conoces la tubería multicapa pex al pex como alternativa económica y que además combina los beneficios del plástico y el metal.

Se trata de un conducto ligero, dúctil y de sencilla instalación que tiene múltiples ventajas en cuanto a resistencia y durabilidad, pero el mejor de todos son los costos.

Los costos se pueden reducir significativamente al usar tubería pex al pex en vez de tubería de cobre en las instalaciones de aire acondicionado.

¿Cuánto ahorras en material usando tubería Pex al pex?

La reducción de costos por concepto de material es significativa, pudiendo alcanzar incluso un 60%., con respecto a la tubería de cobre.

Porque con el sistema pex al pex no solo economizas al tener un mejor precio de la tubería, sino también ahorrarás por estas razones:

  • No necesitas de piezas especiales para instalar la tubería tales como codos o cruces si hay derivaciones o cambio de recorrido.
  • No hace falta hacer uso de pegamento o solventes químicos en las juntas

¿Cuánto ahorras en mano de obra con la tubería multicapa?

La instalación de la tubería pex al pex se realiza en menores lapsos de tiempo que la tubería de cobre, la principal razón es porque no necesitas soldarla.

Otra ventaja es que el corte y el doblado de la misma es muy sencillo, por tanto, su instalación se puede realizar sin complicaciones mayores.

No requieres de mano de obra o herramientas especializada para instalar la tubería pex al pex, solo herramientas de bajo costo como la tijera de corte Rifeng y el avellanador.

¡La durabilidad también es ahorro!

Una de las grandes preocupaciones al comprar materiales nuevos y más económicos es saber si la calidad será igual a la que estamos acostumbrados en materiales tradicionales.

Con la tubería pex al pex puedes tener la tranquilidad que la vida útil estimada ronda los 50 años, porque no se trata de una tubería plástica cualquiera.

Para empezar, consta de 5 capas que hacen que este conducto sea tan competitivo como la tubería de cobre.

La capa interna y externa son de pex (polietileno reticulado) que garantiza una elevada resistencia a la presión y a la temperatura.

Mientras que el alma de la tubería es de aluminio y las capas intermedias están conformadas por adhesivo que garantiza la cohesión entre el plástico y el aluminio.

No tendrás que reemplazarla.

Si te has fijado en su composición, podrás darte cuenta que no se trata de una tubería plástica corriente, es una tubería multicapa con grandes propiedades.

De hecho, si pensabas que por ser más económico tendrías que reemplazarla al cabo de un tiempo, ¡te equivocas!

Incluso es más factible que tengas que reemplazar primero tu equipo de aire acondicionado que la tubería pex al pex.

Tubería pex al pex ideal para Venezuela.

La incidencia de la inflación en Venezuela es una realidad que golpea a la economía, por esta razón es necesario reflexionar antes de realizar cada compra.

Poder contar con una opción más económica, pero de igual calidad como la tubería pex al pex para llevar a cabo la instalación de aires acondicionados es un gran alivio.

Además, las tuberías de cobre son bastante codiciadas y se han vuelto muy atractivas para quienes son amigos de lo ajeno.

Con las tuberías pex al pex te liberas de esa preocupación especialmente si quedan expuestas en algún tramo de su recorrido.

¿Tienes alguna duda?, en Rifeng estamos a tu disposición para brindarte toda la asesoría que necesites, ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *